Instagram

Instagram

jueves, 11 de abril de 2013

Sopa crema de calabaza



Receta de Crema de Calabaza

 

Con la llegada del otoño se hicieron ver las calabazas y zapallos de toda variedad. Hoy fui a la feria y compré muchos!!! así que preparé esta riquísima sopa crema, tan fácil y rápida como preparar una sopa de sobre, con la ventaja que esta es casera y saludable.

Ingredientes (4 porciones)

  • 400 gr. de Calabaza.
  • 250 gr. de zanahoria.
  • 1 Puerro (la parte blanca).
  • 300 gr. de papa.
  • 200 ml. de leche de vegetal espesa (avena, arroz, almendras, etc).
  • 2 Cdas de aceite de aliva de prensión en frío.
  • Sal de mar o rosada a gusto.
 

Preparación:


  1. Cocinar en una olla las verduras trozadas apenas cubiertas con agua hasta que estén tan blandas como para hacer puré.
  2. Cuando están listas colarlas (reservar el agua de cocción) y licuar junto con la leche vegetal que debe ser bien espesa y de ser necesario agregar de a poco agua de cocción hasta que quede una crema a gusto (algunos la prefieren más ligera y otros más espesa).
  3. Sazonar con el aceite y la sal y dar unas vueltitas más a la licuadora.
  4. Servir como plato de entrada o bien como cena acompañada de dos rebanadas de pan integral tostado.
  5. Como variantes muy interesantes agregar nueces trituradas (no vale para cena con este agregado), ciboulette, perejil o cilantro (culantro) picado o croutons de pan integral (cortar daditos pequeños de pan integral y tostarlos en el horno hasta que estén bien pero bien crocantes sin un dejo de húmedad así se pueden guardar en botes de vidrios herméticamente tapados y tenerlos a mano para una ocasión como esta).
  6. Si se desea usar como "sopera" un zapallo, hay que tener en cuenta que debe ser lo susficientemente grande como para contener bantante cantidad de sopa, que tenga buena base para que al apoyarlo no se ladee o sea no se vaya hacia un costado y se derrame de esta manera el contenido y por último cocinarlo en horno para que se ablande y se pueda cortar la tapa y luego poder así ahuecarlo ( yo hago esto y uso el interior de este zapallo para la sopa, entonces  hiervo todas las verduras menos el zapallo y cuando están casi tiernas agrego la pulpa de zapallo y continuo hirviendo por un rato más).
 
 El resultado, una estupenda sopa crema de calabaza, muy sana y deliciosa, espero que guste y que lo preparen!


"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

No hay comentarios:

Publicar un comentario