Instagram

Instagram

lunes, 22 de abril de 2013

 

Ensalada kachumber


 
Esta es una receta de la cocina Indú sencilla, fresca y muy sabrosa. Kachumar o Kachumber es sencillamente una ensalada de vegetales crudos, cortados en rodajas muy finas y que se dejan marinar por un tiempo antes de servir para que todos los sabores se amalgamen hasta crear este delicioso y fresco manjar. 
 

Ingredientes:


1/2 cebolla  blanca o roja
1/2 pepino
2 ó 3 tomates bien maduros
1 manojo de hojas de menta o yerba buena fresca
1 manojo de cilantro
1 cucharadita de sal de mar o rosada
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de 1 ó 2 limones, dependiendo del gusto.
 

Preparación:


En la preparación no está el secreto sino en la maceración. Cortamos todos los ingredientes al gusto de cada uno(puede ser en cuadritos, tiras finas o gruesas, medialunas, etc).
Es importante acotar que las cantidades son relativas, lo importante es tener la misma cantidad de cebolla, tomate y pepino, una vez que los vegetales han sido cortados. La mejor manera de medir esto es usar tres envases del mismo tamaño, uno para cada vegetal.
En el plato o envase donde se va a servir la ensalada, colocar una capa de la cebolla, luego una capa del tomate, luego una capa del pepino, espolvorear con sal, pimienta de cayena y oliva, luego cubrir con una generosa cantidad de la yerba buena o menta y el cilantro, y finalmente cubrir con suficiente jugo de limón. Repetir el procedimiento hasta usar todos los ingredientes (yo lo hice en dos capas). Dejar reposar por al menos 30 minutos para que todos los sabores se amalgamen. Si les sobra un poquito verán que esta ensalada es tan o más deliciosa al día siguiente!
 
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario