Instagram

Instagram

lunes, 8 de abril de 2013

Granola

DSC_8120



Siempre me ha gustado la granola para desayunar o merendar, resulta muy sustancioso, saludable y exquisito!
La granola, qué aroma!!!! Les prometo que se la van a comer todita, así solita, directo del envase.

Esta receta es muy sana, baja en grasa, no es muy dulce, muy completa, y podemos modificarla a nuestro gusto.
El puré de manzana y las especias le dan un aroma espectacular. No se imaginan lo que disfruto abrir mi bote de granola, y aspirar ese aroma tan delicioso y admirar lo crocante y rica que está, y no exagero eh!!!


Ingredientes:



5 tazas de hojuelas de avena integral. (la avena más gruesa de todas)
1 tazas almendras picadas o laminadas.
1 taza de coco rallado.
1 taza semillas de girasol.
3/4 taza semillas de sésamo sin tostar.
1/2 taza de semillas de calabaza
1/2 taza azúcar integral de caña
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de sal
3/4 taza puré o compota de manzana sin azúcar.
1/3 taza de miel
2 cucharadas de aceite de girasol prensado en frío

Opcional: semillas de linaza o lino, cerezas secas (u otra fruta seca, uvas pasas, arándanos, a gusto) Yo no medí cuanto le puse, sólo tomé varios puñados y los mezclé a la granola una vez lista.
También puede usar otra combinación de semillas, por ej. semillas de chía, u otros frutos secos, nueces o avellanas. Puedes inventar tanto como desees, la granola es maravillosamente maleable!!!
Yo hago la compota de manzana casera así: en una ollita pequeña se colocan dos manzanas picadas con la piel y sin semillas, con un poco de agua que apenas las cubra, se tapa y se cocina hasta que la manzana está blanda y quede muy poco líquido. Luego, se lleva a la licuadora o el procesador de alimento durante unos segundos hasta que obtenga la consistencia de compota.

Preparación:


1. En un bol grande, mezclar muy bien la avena, almendras, coco rallado, semillas de girasol, sésamo y calabaza, azúcar integral, canela y sal.
2. En una olla pequeña, calentar el puré de manzana con la miel y el aceite.
3. Mezclar la salsa de fruta con los ingredientes secos hasta que este bien incorporado todo. Yo usé las manos, para impregnar todo los ingredientes secos con algo de la mezcla líquida, dejando algunos grumos grandes y otros pequeños.
4. Extender la mezcla en dos bandejas (mejor hornear en bandejas separadas asi se esparce bien la mezcla y no queda muy amontonada)
5. Hornear a 150º C (recuerde precalentar bien el horno) durante aprox. 20 minutos, mezclando cada diez minutos para que se dore toda por igual, hasta que tenga un bonito color dorado. (Es mejor sacar la bandeja del horno para revolver la granola).
6. Una vez doradita, retirar del horno y dejar enfriar.
7.En este momento puede incorporarle uvas pasas, arándanos secos, cerezas secas o la fruta seca de su gusto. Yo usé varios puñados de cerezas secas.
8.Dejar enfriar muy bien y guardar en un envase, preferentemente de vidrio, bien tapado. Se puede conservar hasta por un mes, si es que queda algo!!!

"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

No hay comentarios:

Publicar un comentario