Instagram

Instagram

viernes, 12 de abril de 2013

Flan de calabaza y manzana

 

 
Como les dije ayer compré muuucha calabaza por eso, a parte de la sopa crema, decidí preparar este rico "flan" sin huevos, sin lácteos pero muyyy rico!!
 
 

Ingredientes (10/12 flancitos)

  1. 1 kg de manzana roja
  2. 1 kg de calabaza
  3. 1/2 litro de jugo de naranja
  4. 6 o 7 cucharadas de maizena
  5. 2 o 3 cdas de azúcar integral

Preparación

-Cortar la calabaza en trozos pequeños y cocinarla en el horno 15 minutos hasta que este tierna, hacer un puré y reservar.
-Aparte pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños, poner en una olla junto con el jugo de naranjas y el  azúcar integral (si las naranjas son muy dulces no hace falta agregar azúcar) y cocinar durante unos minutos hasta  la manzana empiece a estar tierna y en este momento añadir el puré de calabaza y cocinar unos 10 minutos más, revolviendo constantemente.
-Aparte disolver la maizena en un poquito de agua y agregar  a la mezcla del flan y cocinar 4 o 5 minutos más. Apagar el fuego, poner en moldes individuales y dejar enfriar toda la noche.

-Para acompañar estos flancitos preparar un almibar rápido con media taza de azúcar integral, agua susficiente como para cubrir el azùcar, una ramita de canela, dos clavitos y una estrella de anís (todo esto es a gusto), llevar a fuego fuerte hasta que comience a ebullir y cocinar hasta que se obtenga un almibar suave. Servir sobre los flancitos y Glup!
 
Sencillamente exquisitos y muy saludables!!!
 
 
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

No hay comentarios:

Publicar un comentario