Instagram

Instagram

domingo, 28 de abril de 2013

Espaguetis de zuchini

Espaguetis de zuchini crudo con salsa cruda de tomate, ajo, aceite y albahaca.

Hace mucho tiempo que deseo preparar espaguetis de vegetales crudos (zanahoria, pepino, zuchini) pero no tenía la herramienta necesaria: un cortador de verdura en espiral o hilador. Había visto por internet los elevados precios que tienen algunos, que llegan hasta los $700 y gastarme ese dinero para hacer de vez en cuando espaguetis me parecía tirar el dinero.
Hace unos cuantos días el esposo de mi amiga Vivian viajó a Buenos Aires y me consiguió este hilador, muy económico, salió $102
 
Cortador Hilador Mandolin Borner Roko Origen Alemania
Tambien les dejo el link del video para que vean como se hacen los fideos
 
Pero reconozco que los hilos de zuchini son un poco fino, prefiero más gorditos así que en un futuro trataré de adquirir otro hilador, pero no pagaré esa fortunas jamás!!! no lo encuentro necesario. Los hilos de zanahoria tienen un grosor perfecto para mi gusto. También lo usé para hilar morrón verde para una ensalada y quedó barbaro! se puede hilar cualquier vegetal para ensaladas por ejemplo o para preparar verduras al wock. Estoy felíz con mi hilador :).

Si cortan el zuchini en tiras y lo dejan reposar con un poco de sal, va soltando poco a poco el agua y queda una textura más seca. El sabor es neutro, sobretodo al combinarlo con salsa de tomate perece que se estuviera comiendo realmente pasta, pero quiero experimentar con diferentes macerados que he ido descubriendo donde el sabor será más intenso y pronto lo compartiré.


Un zuchini mediano me rindió para dos porciones.
 
 
Ingredientes:
 
1 zuchini mediano
1 tomate grande
1 diente de ajo
Aceite de oliva prensado en frío
2 ó 3 hojita de albahaca
 

Hilar el zuchini (cuando no tenía el hilador usaba el pela papas con el cual hacía tiras gruesas y luego cortaba con un cuchillo tiras finitas). Lo dejamos escurrir con un poco de sal durante al menos media hora.
En la licuadora triturar el tomate entero  junto con el ajo y las hojitas de albahaca.
Añadir sal y aceite de oliva virgen. Echamos por encima de los espaguetis y espolvoreamos con queso rallado vegetal y decoramos con hojitas de albahaca. Es otra forma de comer ensalada.

Aclaro: este es un plato frío, aunque se puede hacer el mismo plato caliente la diferencia está en que frío conserva todos los nutrientes y enzimas que el cuerpo necesita, si lo calentamos al vapor por espacio de unos minutos como para entibiarlo nada más seguimos conservando nutrientes, pero si la salsa se cocina como estamos acostumbrados ya dejaría de ser un plato enzimatico. De todos modos les dejo la receta de como hacerlo cocido.
 
Pelar y cortar el diente de ajo, rehogarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadir el tomate triturado y cocinar como de costumbre, cuando esté listo agregar las hojitas de albahaca cortadas en fina juliana y cocinar un minuto más (a esta salsa se le puede agregar otros ingredientes que acostumbran a incorporar a sus salsas: cebolla, orégano, etc).  Servir sobre los espaguetis de zuchini y espolvorear con el queso rallado vegetal.
 
No dejen de probarlo, descubrirán un sabor increible!!!
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

2 comentarios:

  1. exelente esa muy bueno, espero comer los fideo de zuchini pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! probalo no te vas a arrepentir. Saludos

      Eliminar