Hummus o pasta de garbanzos
Para esta receta usamos tahine, se puede hacer sin, pero el sabor del tahine o pasta de sésamo (tahini o tahina) y la textura que le da a la crema son imperdibles.
Consejo: compren el tahine que viene de paises de donde es originario (arabia, Israel, etc) de lo contrario es preferible hacerlo sin el porque les va a cambiar mucho el sabor (no queda tan rico) o bien háganlo ustedes mismo, aquí les dejo la receta, es muy sencillo!!!
Ingredientes
300 Gr. de garbanzos cocidos
1 dientes de ajo
½ cdta de comino molido
jugo de ½ limón
1 cdta de sal
100 cm3 de aceite de oliva
¼ taza de agua de cocción de los garbanzos
3 cdas de tahine
perejil picado o pimentón dulce (o ambos) para espolvorear.
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora excepto el agua de cocción, el que iremos agregando lentamente hasta obtener la consistencia deseada, licuar a máxima potencia hasta obtener la crema (habrá que detener la máquina las veces que sea necesario para ir mezclando la pasta y trabajarla hasta que esté lista).
Servirlo espolvoreándolo con perejil picado y/o pimentón dulce y un buen chorreón de aceite de oliva prensión en frío.
Es una buena cantidad para tener en la heladera durante la semana. Al pasar 24 horas de la preparación se pone más buena.
Acompañarlo con pan pita o pan árabe o simplemente untar sobre tostadas integrales o usar tallos de apio o tiras de zanahoria para comerlo. Y porque no un bello y exquisito sandwich?
Buen apetito!!
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry
No hay comentarios:
Publicar un comentario