Instagram

Instagram

sábado, 16 de marzo de 2013

Torrejas de avena

 
 
Que cosa màs deliciosa "las torrejitas"!!! me traen recuerdos de mi niñez, mi mamà solìa hacerlas generalmente para la cena con arroz que "sobraba" del mediodìa, si mal no recuerdo las condimentaba con cebollita de verdeo, sal, un poco de harina para ligar y a freirlas!! morìamos por ellas. Para la cena de hoy tratè de imitarlas pero a mi modo "saludable" y quedaron  sencillamente exquisitas!!! asì que aquì les dejo la receta con el paso a paso y espero que las disfruten como lo hicimos mi esposo y yo en esta noche fresquita del sur argentino.
 
 

Ingredientes (para dos personas)

 
1y1/2 T. de avena integral
1/2 T de salvado de avena
Sal a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva prensado en frìo
1 cebollita de verdeo
1/2 vaso de leche de almendra o agua
 
 
 
 

Preparaciòn:

 
En un boul colocar la avena, el salvado de avena, la sal, el aceite de oliva, la cebollita cortada en rodajas finitas, agregar lentamente la leche de almendra o el agua hasta formar una mezcla ligeramente blanda, puede ser susficiente esta cantidad o a veces con un poco menos alcanza y otras es necesario un poco màs todo va a depender de la avena que utilicen. Dejar descansar la mezcla por espacio de media hora (en este tiempo la avena y el salvado se habràn inchado absorviendo asi el lìquido que usamos quedando una masa mas pesada).
 

 



A cocinarlas! pero no como las hacìa mamà que las freìa en abundante aceite. Sartèn (evitemos POR FAVOR el aluminio y el teflòn, mejor de acero inoxidable) pincelada con aceite de oliva o aceite de coco (yo usè este ùltimo) armamos las torrejitas con una cuchara y las cocinamos a fuego mìnimo de un lado y cuando estèn doraditas las damos vuelta y las cocinamos del otro lado.


 
Walà!!! listas para comerlas. Las podemos comer asi solitas (para eso hacerlas mas pequeñas) o bien como las comimos nosotros esta noche, por eso este tamaño màs grande. Las usamos como base de unas ricas verduras y cenamos deli y nutritivo!!
 

Decidimos ponerle encima: zuchini, tomatitos cherry y germinados de alfalfa (made in casita)  con un toque de sal de mar y aceite de oliva. Dejen volar la imaginaciòn porque las combinaciones para maridar estas torrejitas son infinitas. Que lo disfruten!!

.


 
 
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry



2 comentarios:

  1. Me gusta todo pero las torrijas de avenas parecen delicioso sanos y rápida. ( no me gusta estar mucho tiempo en la cocina jajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii muy bien descripta Gra son ricas, sanas y muy rapidas...lamento decirte que la almentaciòn nutritiva tiene mucho espacio en la cocina, pero es solo cuestiòn de organizarse y armar un menù semanal y veràs como se te hace cada vez màs sencillo y rapido :)

      Eliminar