Instagram

Instagram

domingo, 17 de marzo de 2013


Leche de almendras

  La leche de almendras es muy sabrosa y nutritiva, contiene mucho calcio sin la nefasta grasa animal :) y prepararla en casa sólo nos toma un par de minutos.

Ingredientes

- 1 taza de almendras

- 1 litro de agua mineral o filtrada

- Una pizquita de sal rosada

Preparaciòn

·         Primero remojamos las almendras durante 8 hs mìnimo. Este proceso es muy importante: la almendra se vuelve más fácilmente digerible, debido a la actividad enzimática que se desarrolla al hidratarse. Además, se torna más blanda y lechosa, lo que facilita su procesado.

·         Luego, descartamos el agua del remojo, las pelamos frotandolas entre sì dentro de trozo de tela y las lavamos bien.

·         Podemos utilizar las almendras inmediatamente o dejarlas en un colador o mallita durante algunas horas más, período durante el cual las semillas comienzan a germinar. A medida que la almendra germina, va consumiendo sus reservas de energía, disminuyendo su contenido calórico en más de un 10%. Así mismo, se potencian sus nutrientes. (Este paso es opcional)

·         Agregamos las almendras hidratadas y 2 tazas de agua a la licuadora y procesar hasta que la almendra quede bien molida y el líquido quede blanco, al igual que la leche.

·         La colamos en un paño limpio de algodòn tipo gasa pañalera estrujàndolo bien para obtener la mayor cantidad de "leche posible", agregar el agua restante y mezclar bien.

·         Por último, vertemos la leche a la licuadora, agregamos miel a gusto y frutas o bien harina de algarroba para hacer una riquìsima chocolatada. Sino la bebemos solita como si fuera un vaso de agua.

Sugerencias

·         Se puede guardar en la heladera entre 24hs y 48hs dependiendo del clima, del frìo de vuestra heladera, del estado de las almendras (cuanto mas nuevas mas tiempo dura) pero siempre es ùtil usar los sentidos para verificar su estado, si a la vista no està "cortada" vamos bien, si al olfato tiene olor àcido o rancio vamos mal.

·         Al igual que otros licuados, consumir preferentemente en ayunas o alejados de las comidas.

·         Se puede preparar con agua tibia, cuidando que la temperatura no supere de los 42°C, para que no pierda sus enzimas ni sus vitaminas.

·         JAMAS desechar el residuo, es de un alto valor nutritivo y lo podemos utilizar en distintas preparaciones: la aliñamos con nuestros condimentos favoritos y se la agregamos a la ensalada, nos queda como si fuese "ricota", agregar a lamasa del pan para enriquecerlo, a la masa de masitas, preparar quesito untable con oliva, sal y limòn y a volar la imaginaciòn!!!

"Que tu alimento sea tu medicina..."

Patry

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario