Instagram

Instagram

domingo, 24 de marzo de 2013

 

Mayonesa sin huevo o Veganesa

 
 
 
La mayonesa pasò a ser un ingrediente màs que "necesario" para algunas preparaciones como la sabrosìsima ensalada rusa o simplemente para comerla con grisines o tostaditas, pero es tan nociva para la salud que es mejor tenerla alejada de nosotros (sobre todo si es industrial, la que compramos en el super).
La mayonesa es un producto en forma de emulsión compuesto básicamente por aceite vegetal comestible (y no del mejor precisamente), yema de huevo, vinagre y/o jugo de limón.
Tiene que contener un 65 % de materia grasa y un 5 % de yema de huevo y el 30% restantes adicionales como agua, sal, azúcar, fécula, especias, etc. y aditivos como colorantes, conservantes y otros, en fin nada nutritivo por cierto. 
En contraposiciòn les dejo los ingredientes y preparaciòn de una exquisita "veganesa" (sin huevo) super saludable, pero a comer con moderaciòn ya que tiene un elevado contenido de grasa dada por el aceite de oliva que aunque sea de prensiòn en frìo no conviene abusar de ella.
 

Ingredientes:

  1. 125 ml de leche de almendras.
  2. 250 ml de aceite de oliva prensiòn en frìo
  3. 1 cucharada colmada de limòn o a gusto
  4. Ajo en polvo a gusto
  5. Sal de mar o rosada a gusto
     

Preparaciòn:

Colocar la leche de almendras en el vaso de la licuadora (se puede usar mixer) tapar,  hacerla funcionar suavemente  y por la tapa (las licuadoras generalmente tienen en la tapa un aujerito o bien una tapita a rosca que se usa justamente para estos casos) comenzar a volvar en forma de hilo el aceite de oliva. Cuando pusimos la mitad del aceite subir un poco la velocidad y terminar de adicionarlo, para esta altura ya tendrìamos que tener una cremita bastante espesa muy parecida en su consistencia a la mayonesa. Apagar la màquina y agregar la sal y el limòn, darle una vuelta ràpida a modo de homogeneizar la mezcla y listo!
Podemos divir en porciones y variar el sabor con diferentes agregados: ciboulette, pimentòn dulce, perejil, cilantro, etc, etc.
Que lo disfruten con el placer de saber que es totalmente saludable.
 
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario