Instagram

Instagram

lunes, 18 de marzo de 2013


Arroz "vivo"primavera


 

Seguramente estaràn pensando, ¿quien no sabe hacer arroz primavera? ¿porque poner una receta tan sencilla? porque este no es un arroz corriente, es "vivo" rico en nutrientes, lleno de enzimas. Crèanme, sus cèlulas se lo agradeceran.

Sè que muchos de los seguidores de este blog estàn en el perìodo de transiciòn hacia una dieta  saludable, otros estàn recièn descubriendo que hay otro mundo alimenticio por lo tanto miraràn raro esta receta, pero hàganla y descubriràn  nuevos sabores, el sabor de la cocina cruda o raw, en un pròximo post escribirè sobre ello.

INGREDIENTES (para 2 porciones):


- 300 Gr. de coliflor aproximadamente

- 1 tomate grande u 8 cherrys
- 1/2 pimentòn amarillo (usen el que tengan a mano)

- Cebolla de verdeo (a gusto)
-1/2 taza de arvejas frescas (enlatados JAMAS!!!)
-1 choclo o maìz
- condimentos (opcional: sal de mar o rosada, levadura nutricional, ajo en polvo, aceite de olica prensiòn en frìo...)

Preparaciòn

1. En la procesadora de alimentos poner el coliflor y procesar suavemente (pulsar) hasta obtener una textura parecida a la del arroz.

También se puede rallar el coliflor con un rallador grueso.

 
 
2. Poner a hervir una taza de agua, apagar el fuego y agregar las arvejas, tapar y dejarlas ahi mientras trabajamos con el resto de los ingredientes.
3.Picar la cebollita de verdeo finamente, desgranar el choclo o maìz (crudo), cortar en finas tiras el morròn, cortar en cuartos los tomatitos cherrys o en daditos si es tomate redondo, colar las arvejas. Yo usè esta combinaciòn de verduras pero cada uno puede jugar con las verduras que tenga en la heladera.
 
4. Mezclar las verduras con el coliflor y listo! En diez minutos tenemos un plato sabroso, sencillo y super nutritivo que puede servir de acompañamiento o simplemente como plato ùnico ya que resulta muy llenador.



"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry


No hay comentarios:

Publicar un comentario