Instagram

Instagram

viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas de chocolate estilo oreo saludables

Que ricas son las galletas oreooooooooo, como me gustaban y cuanto las extrañaba, hasta que descubrí que las podía imitar y que sabian MAS rica que las originales. Eso no es todo, llegó a mis manos una información un tanto preocupante con respecto a esas galletas, se la comparto y espero sirva para formar conciencia a cerca de esta alimentación que nos IMPONEN y que tanto nos daña y a nuestros hijos. 


Las galletas oreo tan adictivas como la cocaína

Científicos de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, han concluido un estudio en ratones que ha determinado que las galletas de chocolate de la marca Oreo pueden generar una adicción similar a la que causa la cocaína y activa más neuronas que ésta en el llamado «centro del placer» del cerebro, el  'nucleus accumbens'.
El estudio pretendía analizar el potencial adictivo que tienen los alimentos ricos en grasas o azúcares, y para ello eligieron las galletas que más se consumen: las OREO. 
Las galletas Oreo son las favoritas de muchísimas más personas de las que imaginamos, son muy ricas en grasas y azúcares y cuentan con una publicidad muy agresiva entre la población de menor nivel socioeconómico, según ha reconocido a la BBC Jamie Honohan, uno de los autores del estudio.
Para medir los niveles de adicción utilizaron un laberinto en el que colocaron, en un lado las galletas Oreo y en el otro una galleta de arroz ( que es un aperitivo bajo en grasas y azúcares), dejaron que las ratas hambrientas eligieran hacia dónde dirigirse en el laberinto y midieron el tiempo que pasaban con cada alimento. A las tortas las ratas no le prestarion atención, mientras que con las galletas actuaron igual que muchos humanos comiéndose el relleno primero.
Posteriormente, las ratas recibieron una inyección de cocaína o morfina de un lado del laberinto, o una inyección de solución salina del otro lado. Los resultados, dicen los investigadores, mostraron que «las ratas que habían quedado condicionadas a comer Oreo pasaron tanto tiempo en el lado del laberinto donde estaba la galleta, como las ratas condicionadas a la inyección de la morfina o la cocaína.
Para medir la adicción hicieron un análisis de la actividad neuronal en el 'nucleus accumbens', el llamado «centro de placer» del cerebro, y sorprendentemente las galletas activaban «significativamente más neuronas que la cocaína o morfina». 
«Esto confirma nuestros resultados conductuales y apoya la hipótesis de que los alimentos altos en grasas y azúcares son adictivos», asegura el investigador, al tiempo que «pueden ser incluso más peligrosos dada su enorme disponibilidad y accesibilidad». De hecho, apunta Schroeder uno de los investigadores, que esto «podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud».
Esto confirma lo que ya sabemos, que el azúcar y la grasa son una droga que debemos eliminar de nuestra vida.

Les dejos dos versiones, una cosida y la otra raw o cruda con el mismo relleno ya que es el más saludable que conozco.


Galleta tipo oreo raw

 

 

Ingredientes:

Para las tapas:
- 1 taza de almendras molidas (harina de almendras)

- 3 Cdas. bien colmadas de harina de algarroba (se puede reemplazar con cacao amargo puro)

- 3 Cdas bien colmadas de miel 
- Extracto natural de vainilla a gusto

 
Para el relleno:

- ½ taza de mantequilla de coco (mismo procedimiento para preparar mantequilla de almendras)

- Miel

Procedimiento:

1. En un boul mezclar las almendras molidas con la harina de algarroba y la miel. Queda una masa pegagosa.
2. Disponer la masa entre dos bolsas plasticas (folex, film, lo que tengan a mano) estirarla con la ayuda de un palo de amasar, que no quede muy finita porque se rompe, cortar circulos o bien hacer un rollo y cortar rodajas y disponerlos sobre una placa que tenga papel manteca (papel de cocina) y llevar a refrigerar por una hora o hasta que estén bien firmes.
3. Preparar el relleno mezclando la mantequilla de coco con muy poca miel. Debe quedar un relleno untable, para darle más firmeza se le puede agregar aceite de coco unas tres cucharadas, pero es opcional.
4. Retirar las tapas de la heladera, sobre una de ellas poner relleno a gusto y tapar. Cuando todas estén armadas llevar a le heladera hasta la hora de servir.

Estas son mis preferidas porque a la vez que disfruto su exquisito sabor aprovecho su gran valor nutritivo.
 
 

Galletas tipo oreo integrales 



Ingredientes:

-3/4 de harina integral superfina
-1/4 taza de cacao amargo puro o 4 cdas de harina de algarroba
-1/4 taza de azúcar integral de caña
-1/4 cdita de sal marina o del himalaya
-1/4 cdita de bicarbonato de sodio
-1 cdita de extracto de vainilla
-1/4 taza de aceite vegetal de sabor suave (girasol por ej.)
-3 ó 4 cdas de agua  
Preparación: 
-Mezclar los ingredientes secos en un boul.
-Hacer un huequito en el medio y agregar los ingredientes húmedos (si es necesario agregar mas agua de la indicada hasta formar una masa manejable) y mezclar.
-Estirar la masa sobre una superficie antiadherente (plástico, metal, mármol), cortar las galletitas y transferir a una placa con una fina capa de aceite (son frágiles, así es que para transferir van a necesitar una espátula fina o un cuchillo grande).
-Llevar a horno precalentado a 180° entre 7 y 10 minutos dependiendo del horno, cuidando siempre que no se quemen porque su sabor es muy fuerte y desgradable. -Retirar del horno dejarlas enfriar muy bien y rellenar con el mismo relleno de las "oreo" raw. Existe otro relleno pero se realiza con azúcar impalpable o glass y justamente es lo que estamos buscando reemplazar no?  Animarse!! y como digo siempre si no lo probamos nunca vamos a saber. Saludos desde el sur argentino para todos con estas dos recetas increibles!!!
"Que tu alimento sea tu medicina..."Patry

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario