Instagram

Instagram

miércoles, 27 de noviembre de 2013

 mantequilla de almendras 


La mantequilla de semillas vegetales aporta nutrientes necesarios a nuestro organismo pero ¿quién hace la mantequilla que comes en ese delicioso pan?, ¿sabes si se trata de productos libres de químicos o sustancias nocivas o grasas trans?
Preparar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco es tan sencillo, como seleccionar una marca y pagar al finalizar las compras en el supermercado. Así se aseguran que sea mantequilla fresca, sin conservantes, esas sustancias que aseguran una larga vida del producto pero que, a la larga, pueden perjudicar nuestra salud.
Hoy les comparto una receta para hacer mantequilla de almendras casera. Puede sustituir las almendras por otro fruto seco como pecana, macadamia, avellana y  hasta maní, siii maní!! pero saludable y exquisita!!

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras
  • 1 pizca de sal (opcional)

Preparación:

  1. Lavar las almendras para quitar toda la tierra u otra suciedad que posea (siempre con agua segura) dejarlas secar muy bien sobre servilleta de papel o repasador bien limpio hasta que estén BIEN secas (yo las dejo secando toda la noche)
  2. Colocarlas en un procesador de alimentos; en este momento se agrega la sal — es opcional —.
  3. Mucha paciencia. Al principio puede parecer eterno; puede llevar enrte 5 y 15 minutos. Primero procesar por 1 minuto; veran que se forma una harina. Continuar el proceso, parando de vez en cuando para limpiar las orillas del aparato.
  4. A lo largo del proceso, veran que la harina se comienza a apelotonar, luego se va haciendo más suave, hasta quedar como mantequilla.
  5. Envasar la mantequilla en un frasco de vidrio. Espera que se enfríe antes de taparlo. Refigerar. Dura varios dias en la heladera y bien tapado.
Esta mantequilla se usa para untar tostadas a la hora del desayuno, para hacer aderezos, sustituye a la mantequilla de leche de vaca en la preparación de panes, galletas, bizcochos (ya veremos estas recetas proximamente)

"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

No hay comentarios:

Publicar un comentario