Instagram

Instagram

martes, 11 de junio de 2013

Hamburguesas de Lentejas


Hamburguesas de Lentejas, calabaza y avena

Las lentejas poseen mucha proteína sana y vegetal, ideal para sustituir la carne. Posee aminoácidos capaces de renovar las células del cuerpo, dando una vitalidad y fuerza muscular con mejores digestiones. Protegen el sistema nervioso, y ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Son muy ricas en hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Al combinarlas con cereales y verduras, la proteína obtenida es de alto valor biológico. Si las consumimos junto a alimentos ricos en vitamina C (pimiento rojo, jugo de naranja, kiwi..etc) absorberemos con mayor eficiencia el hierro.
 

Ingredientes:

- 300 gr. de calabaza cruda y pelada
- 2 tazas de lentejas crudas
- 6 cucharadas de avena gruesa aproximadamente
- 2 cebollitas de verdeo
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio 
- Perejil fresco recién picado
-Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Dejar en remojo las lentejas durante unas 3 horas. 
Colocar en una cacerola las lentejas escurridas y cubrirlas con agua filtrada, llevar a fuego  y cocinarlas hasta que estén bien tiernitas.
Por otro lado cocinar al vapor la calabaza, de esta manera obtendremos un puré bien seco
Cortar muy finamente la cebollita de verdeo, el ajo y apio.
En un boul colocar las lentejas calientes y pisarlas un poco para que se desarmen, agregar el puré de calabaza, la cebollita, el ajo y el apio, añadir sal, pimienta y perejil picado.
A ésta preparación añadir la avena y mezclar todo muy bien, dejar descansar la mezcla media hora y revisar, si le falta consistencia agregar unas cucharadas más de avena y rectificar la sal.
Cocinarlas al horno, untando apenas con aceite de oliva una placa, formando medallones de 2 cm de espesor, al darlas vueltas tener mucho cuidado y hacerlo con espátula ancha.
La compañía ideal para una ensalada de muchos verdes (rúcula, escarola, lechuga manteca, lechuga morada, etc.).
Buen apetito!!
 
"Que tu alimento sea tu medicina..."
Patry

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario