ENSALADA DE QUINOA
Que linda forma de retomar el blog y de comenzar esta nueva sección "lunes sin carnes". Van a amar esta ensalada tanto como yo, fresca, original, nutritiva y muy pero muy sabrosa, les juro que no les haré quedar mal.
Manos a la obra!!!
INGREDIENTES
- 300g de quínoa
- 2 cucharadas de menta fresca
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- Jugo de un limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal de mar o rosada a gusto
- 100Grs. de aceitunas (preferentemente tipo griegas)
PREPARACIÓN
- Lavar muy bien la quínoa para quitarle toda la saponina (recubrimiento toxico que contiene) y cocinarla en el doble de agua de su volumen y a fuego mínimo hasta que se consuma toda el agua. Dejar enfriar.
- Cortar la menta finamente y el pimiento y el pepino en cubitos. Hacer una vinagreta con el jugo de limón , el aceite de oliva y la sal , condimentar con pimienta recién molida (opcional).
- En un boul agregar la quínoa, el pimiento, el pepino, la menta y las aceitunas. Añadir la vinagreta y mezclar muy bien
- Añadir al final unas almendras fileteadas, ciboulette , o lo que desees y si lo deseas, para lograr una ensalada más sabrosa.
- Descansar con el boul bien tapado en la heladera o fuera de ella (como mejor te guste) media hora antes de servir para que sus sabores se entrelacen y te ofrezcan así una ensalada muy apetitosa que querrás volver a repetir muy pronto.
Muy buena vida!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario